Reviews banshee-gregyaitanes-twitpic

Publicado en diciembre 11th, 2012 | por Eduardo de Celis

4

Banshee: acción "made in Alan Ball"

WELCOME TO BANSHEE….
 
Tenemos un nuevo sheriff en la ciudad. Su nombre, Lucas Hood. Sin embargo la historia que se esconde detrás de este misterioso nombre va más allá. Alan Ball nos sorprende con una nueva serie sobre ex-convicto con ganas de “empezar de nuevo”. 


 
Desde el  11 de enero de 2013 y en Cinemax, el canal hermano de la HBO… en un perfecto entorno el siempre genial Alan Ball(productor de “A dos metros bajo tierra” y de “True Blood”) dará rienda suelta a una sangrienta historia donde un ladrón ex-convicto  va a suplantar la identidad del nuevo Sheriff de un pueblecito Amish llamado Banshee, en el estado de Pensilvania(EEUU). ¿Motivos para alegrarnos? Muchos. He aquí.

 
¿QUÉ NOS ENCONTRAREMOS EN BANSHEE?
 
“Banshee” contará con una primera temporada completa de 10 episodios en los que un ex-convicto recién salido de la prisión de Roscoe(Antony Starr) dará un giro a su vida instalándose en esta localidad de Pensilvania suplantando la identidad del recién llegado Sheriff, Lucas Hood, sin olvidar sus actividades criminales. 
Su salida de prisión no ha sido precisamente “sencilla”: Tendrá que lidiar con un grupo de despiadados gangsters dirigidos por el misterioso Mr. Rabbit(Ben Cross) a quienes “Hood” traicionó años atrás con quienes tiene cuentas pendientes… Sin embargo desconocen su nuevo destino.
 
Lógicamente, la historia viene con una chica, Carrie Hopewell(Ivana Milicevic), que vive en Banshee desde hace 15 años y comparte la historia de nuestro misterioso protagonista.

Comenzaremos conociendo a algunos aliados de Lucas Hood en el pueblo, como el ex boxeador y actualmente tabernero Sugar Bates(Frankie Faison) y el joven alcalde Dan Kendall, pero sobre todo a un misterioso personaje de Nueva York, que en la distancia prestará “ayuda” a Hood: Job.

Del reparto además podemos ir destacando a los otros miembros de la comisaría de policía, “CADI”Matt Servitto(conocido por Harry´s Law) que interpretará a Brock Lotus, el veterano ayudante del Sheriff  y a Trieste Dunn que dará vida a la explosiva Siobhan Kelly, otra ayudante de la oficina del Sheriff.
 
 
Hood se encontrará con el jefe de la mafia de la ciudad, Kai Proctor, quien parece gobernar paralelamente suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para el joven alcalde…. 
Sin embargo, el Señor Proctor, sabe como dar una fiesta.
 

“El Albino”, Dex Moody, Gordon Hopewell… completarán un misterioso reparto que esperemos esté al nivel de la familia Fisher y agregados(de a Dos Metros bajo Tierra) y de los Stackhouse, Lafayette Reynolds, vampiros, hombres lobo, … de True Blood.

 
El director y también productor de la serie Greg Yaitanes(ganador de un Emmy por House) dirige el brilante y oscuro episodio piloto.
 
Banshee ha sido descrita por la crítica como una mezcla de la película de acción “Pisando Fuerte/Walking Tall”(protagonizada por Dwayne Johnson “The Rock”) y “Una Historia de Violencia”(Dirigida por David Cronenberg e interpretada por Viggo Mortensen).
 
¿QUÉ OCURRIRÁ CON ALAN BALL Y TRUE BLOOD?
 
Durante este año 2012, el productor ha estado combinando sus labores como showrunner y productor de ambas series, pero tal y como avanzó la cadena HBO, Ball dejará sus funciones como showrunner(que no productor) del drama sobrenatural “True Blood” centrándose pues en esta nueva serie.
 
 
ACCIÓN PURA Y DURA: MÁXIMAS DE CINEMAX 
 
Esta serie, que originalmente fue pensada para el canal-madre HBO, ha sido incluido finalmente en la parrilla de CINEMAX en un claro intento de afianzar las producciones originales del canal y situarla con su otro plato pesado “STRIKE BACK”(la adaptación televisiva de la exitosa franquicia “The Transporter”), ya renovada para una segunda temporada, pero cuya producción se encuentra en “stand by” dado que el protagonista Chris Vance se lesionó de gravedad.
 
 
 
 
Una vez visionado el piloto se me han despejado todas las dudas sobre el potencial de esta serie…. Pronto sabremos si nos encontramos ante una nueva saga “Ball” o no. Disfrutemos a lo largo de estos primeros meses de 2013 con este thriller de acción.¿Abrimos la caja fuerte?

¡2013 promete!

Tags: , , , , , , , ,


Acerca del autor

Eduardo de Celis

Bebo café y resuelvo crucigramas a la misma velocidad que devoro series de televisión. Desde 2009 analizo las mejores series inglesas, americanas y europeas. Full Heart, Clear Eyes... Can´t Lose!



4 Responses to Banshee: acción "made in Alan Ball"

  1. sara bureba says:

    pues has logrado que me pique la curiosidad…la vere y te comento…muy interesante el post :)

  2. David says:

    El viernes pasado se estrenó la segunda temporada de Banshee. A mí la primera me moló. Aquí os dejo mi opinión ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/01/banshee-una-ciudad-con-muy-mala-sangre.html

    Un saludo!

    • Eduardo de Celis Eduardo de Celis says:

      La segunda temporada ha vuelto con mucha fuerza…. En estos días subo el post sobre la vuelta de Banshee y porqué esta es una serie que no solo es “tiros y sexo”.
      Amish Mafia Power!! :)
      Gracias por escribir David.

  3. Grisel says:

    Muy interesante tu post!! Me agradó, y no cabe duda que True Blood se ha convertido en mi serie favorita creada por Alan Ball!!! Ahora veré otro de sus trabajos, me imagino que estará igual de bueno, gracias!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ocho × = 40

Volver arriba ↑




  • 280
    Fans
    554
    Followers
  • Publicidad

  • Facebook

  • Trailer

  • Blog colaborador de Birraseries