Noticias runcleverboy

Publicado en marzo 1st, 2013 | por Eduardo de Celis

1

Soufflé Girl, la nueva Companion de Doctor Who

(INVITADOS ESPECIALES: El Condensador de Fluzo y La Chica de la Casa de Caramelo)

——————————————

DOCTOR WHO regresa el 30 de marzo con otra hornada de episodios que pondrán fin a esta espectacular Séptima Temporada en la que hemos dicho adios a los Pond y conocido a la misteriosa nueva companion, Clara Oswin Oswald.

El misterio en torno a la nueva “companion” no es nuevo y como en otras tantas ocasiones, se ha ligado la aparición de una nueva ayudante con un peligro en ciernes sobre el Doctor. Basta recordar los siguientes:

- BAD WOLF y Rose Tyler, en la Primera Temporada y Segunda Temporada.

- LAS GRIETAS EN EL UNIVERSO y Amy Pond

- LA MUERTE DEL DOCTOR y River Song

¿Son los companions meras piezas de un tablero de ajedrez en el que el Doctor juega con ambos colores? Tiempo y Espacio, ¿Es el Doctor bueno o es malo?, … Cada día es más difícil despedir a un companion y no mirar con recelo a quien entra.

Sutilmente, Moffat nos introdujo en “El Asilo de los Daleks”(Episodio 7×01) a la chica de los soufflés y  su continuidad en el Especial de Navidad titulado “Los Muñecos de Nieve”. En el universo whovian ya conocemos este Arco Argumental como…

LA CHICA QUE MURIÓ DOS VECES.

Los espectadores hemos sido testigos de lujo de cómo Oswin Oswald y Clara eran la misma persona, eso sí, en distintas épocas(Un futuro lejano en el Espacio y el Londres victoriano) mientras que el Doctor únicamente pudo atar cabos gracias a la dulce pasión de esta chica, los soufflés, ya que a Oswin Oswald nunca la pudo ver.

La inteligencia y desparpajo de Clara Oswin Oswald han sido dos elementos fundamentales que conectaron a Clara con el Doctor(aparte de que ella habla incluso más rápido que él). Ese vínculo tan especial entre el alienígena y sus companions, materializado en la entrega de la llave de la T.A.R.D.I.S, se ha repetido con sus anteriores ayudantes al mismo tiempo que su sentido protector.

¿Porqué ella? y sobre todo, ¿Qué peligro se cierne sobre el 11º Doctor que viene envuelto en una chica que parece reencarnarse en distintos momentos de la historia que coinciden con las apariciones del Doctor? Nada es casual, y es conocido que la relación Time Lord – Peligro es la seña de identidad de esta serie.

El nuevo episodio de la serie, con el que Moffat nos sorprenderá y nos dará algunas claves,  será “The Phantom of the Hex” y en el volveremos a tener fantasmas como en “The Unquiet Dead”(Episodio 1×03, en el que el 9º Doctor y Rose conocen a Charles Dickens). Solo sabemos que el Doctor se reencontrará otra vez con Clara Oswin Oswald y que en el nuevo misterio de fantasmas conocerán a una tal Emma Grayling, a Holly Adams y a un misterioso profesor.

En este post tan especial, he querido contar con la colaboración de dos WHOVIANS fabulosos quienes van a aportar su visión sobre The Soufflé Girl. Ellos son Viktor,”El Condensador de Fluzo“, y Estefanía, “La Chica de la Casa de Caramelo“.

——————————————————–

SOUFFLE GIRL

SOUFFLÉ GIRL SEGÚN EL CONDENSADOR DE FLUZO.

El recién introducido personaje de Doctor Who que responde al nombre de Clara Oswin Oswald resulta de lo más intrigante. Por mucho que haya viajes en el tiempo, ¿como puede existir la misma persona más de una vez? Tal y como hemos visto en la serie, Clara existiría en al menos tres puntos distintos del espacio-tiempo, con la misma apariencia física y el mismo nombre.

No puede ser una encarnación posterior del Doctor o alguna Time Lady porque las dos veces que la hemos visto morir no se ha regenerado. Tampoco es un caso parecido al de Gwynneth/Gwen Cooper y la grieta temporal, porqué aquí la persona no es parecida: ¡es la misma!. La coincidencia del nombre es demasiado. La naturaleza del misterio me sobrepasa, ya que esta vez no sucede como con otros personajes introducidos como Jack “El Rostro de Boe” Harkness o con River Song.

Pero si algo también me resulta peculiar del personaje son sus apellidos: Oswin Oswald. El hecho que empiecen por las mismas letras, le proporciona una sonoridad especial, muy del estilo de los personajes de Stan Lee (Peter Parker, Bruce Banner…). El primer apellido, Oswin, suena muy parecido a Us Win (¿se podría traducir como ganamos nosotros?). El segundo apellido, Oswald, recuerda irremisiblemente a Lee Harvey Oswald, el único inculpado por el asesinato de de Kennedy.

Como en el asesinato de Kennedy, puede ser Clara parte de una conspiración para ¿acabar con El Doctor? O quizás algo peor, ¿relacionado con la primera pregunta? ¿Puede ser Clara un arma de la secta El Silencio contra El Doctor? ¿O puede ser incluso algo peor, un arma para destruir el propio universo, dando respuesta a la primera pregunta?

————————————————————

Y finalmente, llegó el momento de preparar el soufflé, gracias a La Chica de la Casa de Caramelo……

Soufflé de chocolate 3

SOUFFLÉS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (para 6 soufflés individuales)

-        7 claras a temperatura ambiente

-        3 yemas a temperatura ambiente

-        140 gr. de chocolate troceado (semidulce o amargo)

-        2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para untar los moldes

-        Una pizca de sal

-        45 gramos de azúcar glas y algo más para espolvorear los moldes

PREPARACIÓN

-        Al menos una hora antes o la noche anterior, saca los huevos de la nevera y separa las yemas y las claras. Cúbrelas con papel film (que esté en contacto) y déjalas a temperatura ambiente.

-        Cuando vayas a empezar a preparar los soufflés, enciende el horno a 205º. Prepara los moldes, úntalos con abundante mantequilla, espolvoréalos con azúcar y sacude el sobrante. Refrigéralos hasta el momento de llenarlos.

-        Bate las yemas hasta que estén amarillas pálidas. Derrite el chocolate al baño maría. Añade la mantequilla y la sal y mézclalos bien. Añade las yemas al chocolate y mézclalas.

-        Monta las claras en un recipiente limpio y seco hasta que formen picos blandos. Añade el azúcar en dos veces, batiendo unos segundos después de cada adición. Bate hasta que las claras estén brillantes y formen picos firmes. No hay que batirlas demasiado o no se expandirán bien en el horno.

-        Con una espátula de silicona incorpora bien un cuarto de las claras en la mezcla de chocolate ya frío. Coloca el resto de claras encima y mezcla con cuidado usando movimientos envolventes hasta que estén prácticamente incorporadas, no importa si queda alguna beta.

-        Coloca la mezcla en los moldes y alisa la parte superior. Baja la temperatura del horno a 190º y hornéalos unos 16 minutos. No abras el horno hasta que pase este tiempo, puedes comprobar si están hechos pinchándolos con un palillo y viendo si sale limpio.

-        En cuanto estén listos, sírvelos inmediatamente y espolvoréalos con azúcar glas. Yo los sirvo también acompañados por una sencilla salsa de vainilla y ron (2-3 bolas de helado de vainilla derretido y un chorrito de ron).

Ha sido genial hacer estos soufflés de chocolate en honor a la nueva companion del Doctor; que, a pesar de haber aparecido sólo en dos episodios, ya estoy segura de que se convertirá en una de mis favoritas. Oswin (o Clara) es inteligente y atrevida (al estilo de la genial River Song), y tiene una química tan especial con el Doctor que da gusto verlos juntos. Estoy segura de que la Chica de los Soufflés nos tiene muchas sorpresas guardadas para su regreso, pero espero con especial interés que nos desvele el misterio sobre su identidad.

 Por La chica de la casa de caramelo.

——————-

Espero que os haya gustado este post y que disfrutéis de la receta de soufflé. ¿Qué esperáis de la nueva companion?

No os olvidéis de visitar las páginas del Condensador de Fluzo  y de la Chica de la casa de Caramelo: IMPRESCINDIBLES.

GERONIMO!!!!!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Acerca del autor

Eduardo de Celis

Bebo café y resuelvo crucigramas a la misma velocidad que devoro series de televisión. Desde 2009 analizo las mejores series inglesas, americanas y europeas. Full Heart, Clear Eyes... Can´t Lose!



One Response to Soufflé Girl, la nueva Companion de Doctor Who

  1. sara bureba says:

    jaja muy divertido el post, pero me supera lo de lee harvey oswald…ahora que ya sabemos que Oswin es Oswald for the win, tenemos algo mas de información pero no la suficiente sobre clara. Yo tambien pienso que no es una time lord porque no se regenera en otros personajes, pero creo que es posible que en el futuro manipule el vortex y esto genere que se repartan versiones de ella por todo el espacio tiempo…que opinais!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


4 × cinco =

Volver arriba ↑




  • 220
    Fans
    520
    Followers
  • Publicidad

  • Facebook

  • Trailer

  • Blog colaborador de Birraseries